Carrito

Cerrar

🚚Envíos GRATIS* - Ver cobertura ‎‏‏‎ ‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏

Dan-sha-ri. El orden que nos hace feliz

Dan-sha-ri. El orden que nos hace feliz

 

El mundo sabe de lo ordenados que suelen ser los japoneses y el éxito alcanzado gracias a su organización, planeación y hábitos de vida. Hideko Yamashita ha dado a conocer este método Dan-sha-ri, el cual es muy usado ya que plantea ordenar tu vida en general, ideas, sentimientos y desde luego tu hogar.

Si nos deshacemos de todo lo inútil solo quedarán las cosas, personas e ideas más saludables y esto nos llenará de valor ya que podremos conocernos y entendernos mejor provocando “buen estado de ánimo”, además nos enfocara a lo que realmente nos importa y nos hará reducir el estrés, el cansancio y el desinterés por la vida. 

Sin duda evacuar las ideas y personas que ya no son de gran valor o que ya cumplieron su ciclo en nuestra vida no es nada fácil, pero el inicio de estas grandes decisiones comienzan por las pequeñas, es decir la limpieza profunda de nuestros espacios, tanto del hogar como de la oficina, cuando nos logramos desligar de estos bienes materiales arrojándolos a la basura o dándoles valor obsequiandolos o donándolos nos entrenamos para luego asumir esas otras decisiones de soltar relaciones, metas o desafíos que ya no van más.

Por eso hoy queremos darte un empujón en esta primera etapa de limpiar tu hogar, te dejaremos una lista de objetos comunes que ya deberíamos botar, regalar o donar.

 

Maquillaje y cremas

Estos productos de belleza tienen fecha de vencimiento y en ocasiones no conocemos este dato, solemos tener en nuestros cajones o mesas todos estos productos desde hace demasiado tiempo.

Tomate un momento para revisar los empaques y desechar los que han vencido, en el caso de productos en polvo puedes checar mirando si los polvos ya tienen una capa dura, o incluso por su olor. No solo bota estos productos por el método Dan-sha-ri si no también por higiene y para prevenir una infección en tu rostro y ojos.


Pares sin su par

Recipientes sin tapas, medias sin su par, tarros de agua sin su tapa, candados sin sus llaves, etc…


En casa solemos tener objetos que pierden valor si se pierde o daña su compañero, pero en ocasiones guardamos esa única parte con la ilusión de que algún día encontraremos la otra, pasa el tiempo y no es así. Lo mejor es sacar aquello que ya no tiene utilidad sin su compañero. 


Cajas de zapatos

No hay mejor sensación que irte a casa con tu caja de zapatos nuevos, pero aferrarnos a esa emoción a través de guardar la caja ya no lo hace tan chevere, lo mejor es reciclar estas cajas que no te traerán ninguna utilidad y ganar espacio.


Haz clic aquí para encontrar los mejores zapateros.


Sartenes

Realiza una inspección en tu cocina y deja ir aquellos que ya están demasiado rayados o incluso sin mango. 


Agendas usadas

A veces nos aferramos a los momentos guardando agendas que usamos en años pasados, deja ir el tiempo y quédate con los datos relevantes, esas hojas tendrán mayor utilidad en el reciclaje que en tu cajón.


Haz clic aquí para encontrar los archivadores ideales para tus documentos de valor


Facturas

Después de que pase el tiempo para devoluciones o garantías, ya no tiene sentido que sigan ocupando espacio en tu hogar, fuera de que las facturas causen gran desorden visual. 


Lapiceros y marcadores

Chequea tus cajones, con el tiempo así permanezcan en espacios con temperatura ambiente o incluso tapados pueden secarse poco a poco, finalmente solo terminan ocupando espacio sin ninguna utilidad.


Para regalar o donar

Ropa, libros, ropa para cama, juguetes o electrodomésticos son cosas que tenemos en casa que generalmente no se gastan pero que ya no le damos un uso constante por el paso del tiempo, pues los niños crecen, los gustos cambian y eso hace que sea una gran oportunidad para que alguien más le de valor y uso.


Aprender a soltar es sin duda una habilidad que nos dará gran valor, nos ayudará a caminar más livianos y a tener una vida más placentera, anímate y practica el Dan-sha-ri