Carrito

Cerrar

🚚Envíos GRATIS* - Ver cobertura ‎‏‏‎ ‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏

Lo que debes saber antes de comprar cortinas

Lo que debes saber antes de comprar cortinas

 

Las cortinas son importantes en un hogar para controlar la luz natural, tener mayor privacidad pero también son importantes para completar la decoración del espacio, tu elección sin duda influenciara el estilo y lo completara o desentonara por completo. Por esto te damos algunos datos que debes conocer antes de hacer esta compra, conociendo esto podrás tener una elección ideal para tu hogar. 

 

Hay 4 tipos de telas que suelen ser comunes en la elaboración de cortinas y que cada uno de estos tipos refleja y crea un ambiente distinto de casa, por esto, es importante conocerlos. 

 

1. Sheer

Es una cortina práctica y moderna que gracias al delicado y sutil diseño de su tela, intercala horizontalmente franjas de tejidos sólidos y translúcidos, puedes graduar los niveles de luz y privacidad que deseas tener al interior de tus espacios.

Pero no la recomendamos para los dormitorios si te gusta dormir con total oscuridad ya que aunque se puede graduar los niveles de luz no llega a una totalidad de control, este material es vaporoso así que siempre entrara luz natural a tus habitaciones, ideal en salas, comedores o la oficina, donde desea que la luz sea protagonista. 

 

2. Terciopelo

 El terciopelo es un tipo de tela​ velluda en la cual los hilos se distribuyen muy uniformemente, con un pelo corto y denso, dándole una suave sensación muy distintiva. 

Como ventajas con este material esta que funciona como aislamiento térmico, es decir impide un poco el paso del calor de los exteriores al interior de tu hogar, así que en verano o en zonas calurosas es una excelente opción.

También ofrece absorción de sonido por la unidad de sus hilos, así que es una buena ideal si vives en una zona ruidosa y de gran flujo de carros. 

Para terminar sus beneficios esta que ofrece privacidad total, al cerrarla por completo la luz natural será mínima y no se vera nada hacia tu hogar.

Como desventajas podemos anotar que suele tener absorción del polvo y su instalación debe ser la mejor ya que es una cortina con gran volumen y peso.

 

3. Lino

Este material es muy apreciado por su resistencia, durabilidad y capacidad para mantenerse fresco en climas cálidos. Al igual que el sheer permite el paso de la luz natural pero en menos cantidad, aportando un aspecto natural y elegante, es la mejor opción si tu hogar tiene un estilo minimalista o boho, pues en general vienen en tonalidades tierra, sobrios y poco vibrantes.

 

Las desventajas de este material es que se arruga con facilidad, así que debes estar planchando con cierta regularidad si no eres cuidadoso y también es un material que puede llegar a hacer costoso. 

 

4. Screen 

Lo puedes encontrar en cortinas enrollables o sueltas, suelen ser muy resistente al paso del tiempo, de composición poliéster, pvc o fibra de vidrio, dependiendo del modelo, de textura microperforada.

Es gracias a sus orificios que deja pasar luz y aporta transparencia exterior, mientras que la privacidad de tu hogar no se vea vulnerada, es ideal si no buscas dar un gran toque decorativo con tus cortinas si no que buscas practicidad y que dure con el tiempo.

Estas puedes encontrarla con gran variedad de tonos, así que tendrás muchas opciones para tu habitación sala u oficina.