Cuelga de forma correcta tus lámparas
¿Estás seguro de que tienes bien colgadas tus lámparas? En ocasiones caminamos por los pasillos de una tienda físico o virtual viendo miles y miles de opciones para iluminar nuestros espacios, elegimos la mejor según nuestros gustos y estilo, instalas y listo, sin saber que podría verse mejor si cuelga de forma correcta.
Para que eso no te pase si vas a comprar alguna lámpara de techo, renovaras alguna que ya tienes o te gustaría corregir tu instalación te dejamos un manual simple para sacarle el mayor provecho a tus artículos del hogar y cada uno de los espacios.
Manual
1. Comedor
Si deseas darle un toque especial a tu comedor con una lámpara arriba de la mesa te recomendamos que esta cuelgue entre 60 a 90 cm, no menos pues la luz será demasiado fuerte y centrada sobre la mesa, podría ser incómodo comer y estar allí con un objeto tan cerca de la cabeza, lo ideal es que tampoco este más alto porque no lograra enmarcar el espacio y darle ese elegante toque.
2. Isla de cocina
Procura que las luces en caso de ser varias o barra de luz ocupe e ilumine directamente la isla un 2/3 del total del mesón y separadas con un espacio en promedio entre los 20 a 50 cm, de esta manera toda la barra contara con luz y se verá armónico el espacio. De alto no olvides, siempre entre 60 a 90 cm.
3. Habitación
Si deseas instalar una lámpara de techo en tu habitación se aseguramos desde ya que es una buena idea, esta clase iluminación suele darle un toque bohemio y elegante a tu hogar, desde luego también será practica ya que no tendrás que levantarte de la cama para encender las luces, solo con estirar tu mano ya contarás con iluminación, fácil y rápido.
Nuestra recomendación y guía con esta clase de lámpara es que no cuelgue más alto de 65 cm de tu mesa de noche, así mismo que no cuelgue menos de 45 cm.
Ya no instales tus lámparas sin antes medir, midiendo tus espacios podrás conocer y descubrir cuál es la lámpara ideal, pues habrá unas demasiado cortas o largas según los demás muebles del hogar o altura de tus techos.