Cómo tener un hogar acogedor
Si al llegar a casa después de todo un día de trabajo, estudio, diligencias y demás, no te sientes cómodo, tranquilo y en paz. ALGO ESTA SALIENDO MAL. Tu casa debe ser un espacio donde puedas descansar, donde te puedas conectar contigo mismo y los que amas.
En Bylmo no solo vendemos artículos para el hogar si no que nuestro mayor deseo es que tu casa se siente como un hogar acogedor y especial, por esta razón te damos algunos tips para que puedas lograrlo.
- Detecta tus lugares que más usas en tu hogar
Si defines cuáles son estos lugares podrás poner toda tu atención en el cuidado de detalles de estos espacios para mejóralos y brindarte mayor confort a ti, tu familia o visita.
Usa 4 sentidos para mejorar estos espacios, por ejemplo, tu lugar favorito es la sala.
Vista:
- Intenta que los colores combinen entre ellos en este espacio.
- Elimina el ruido visual, esto quiere decir que procura almacenar en cajas y tratando de ocultar todos aquellos elementos que son útiles pero rompen con los colores o estilo establecido.
Olfato:
- Compra un aromatizante que te encante, que su olor te recuerde algo especial o te relaje, intentando al máximo que no sea un olor muy fuerte.
Oído:
- Intenta tener un parlante con música o sonidos de ambiente que te ayuden a tener un buen momento cuando ingreses al lugar.
Tacto:
- Procura por tener varias texturas en las telas, implementar pequeñas mantas o cojines que hagan el espacio mucho más acogedor para descansar y pasar el rato.
- La iluminación
La luz natural es maravillosa, si tu hogar tiene ventanas a exterior o que te brinden luz natural cuentas con un beneficio, pero aún así podemos darle un toque especial a tu hogar con luz cálida/amarilla. Luces directas a la pare, una pequeña lampara o extensiones de luces en los exteriores son un plus, quizás en todos los casos no serán 100% necesarias pero si harán de tu casa u espacios más acogedor.
- Ten solo lo necesario.
En ocasiones en nuestros hogares podemos llegar a ser muy acumuladores, llenamos nuestro hogar de mil cosas que no necesitamos y nunca usaremos. Aquí te dejamos una lista de artículos que en su mayoría solemos acumular.
- Facturas y papeleos innecesarios. Quédate solo con aquellos realmente si necesitas, incluso podrías tomarle una fotografía y guardarlos de forma digital en una memoria o nube en internet.
- Artículos para el hogar heredados. Si no lo necesitas debes aprender a decir: No, gracias. Las sabanas que ya alguien no usa, el mueble que tu madre remplazara, los adornos que no van con el estilo de tu hogar, entre otros, no decidas llevarte a casa algo que no necesitas.
- Exceder las comprar excesivas de gustos y hobbies, Si te gusta la pintura, por ejemplo, intenta tener siempre lo necesario, no compres miles y miles de pinturas, tantos tonos del mismo marcador, etc. Llega un punto donde mantener todo en orden es difícil.