Carrito

Cerrar

🚚Envíos GRATIS* - Ver cobertura ‎‏‏‎ ‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏

Ordena tu casa en 20 minutos

Ordena tu casa en 20 minutos

 

Si uno de tus objetivos para este 2023 es ser más ordenado, sin duda debes iniciar por tu hogar, cuando logramos tener nuestro espacio en orden solemos ser mucho más creativos, efectivos y es como si nos picara un bichito de la motivación, solemos estar más dispuestos a hacer todos nuestros pendientes. 

Aún así sabemos que en el día a día y con todo lo que se presenta en lo cotidiano solemos tener poco tiempo para ordenar nuestro hogar, por eso, hoy te dejamos 3 tips para que puedas tener todo en casa bajo control y permanezca en orden el mayor tiempo posible. 

 

Rompe con el mito

No necesitas de horas y horas disponibles para tener una casa ordenada y limpia, desde luego podrías pasar todo un día limpiando y de seguro siempre estarás ocupado, siempre habrá algo por limpiar, pero si todos los días administras pequeñas porciones de tiempo te aseguramos que tendrás una casa en orden sin tener que sacar mucho tiempo para jornadas enormes de aseo. Pero primero debes creértelo, establecer en tu mente que si lo lograras y que así será. 

 

Realiza una checklist

Ingresa a cada habitación y establece en una lista las actividades que puedes hacer en 20 minutos, ejemplo: En la habitación de los niños ordenas los cajones de los juguetes, en el baño organizar las toallas y productos de aseo personal, en la sala limpiar el espejo y sacudir las repisas.

Incluso puedes determinarle días específicos para realizar estas actividades de 20 minutos, de esta forma todos los días organizarás sin sentir tanto la inversión de tiempo, desde luego la clave de este tips es que seas constante y cumplas tu actividad diaria establecida. Si no desarrollas esta actividad este método no funcionara.

 

Realiza y ordena

Te aconsejamos que en lo cotidiano te empieces a acostumbrar a vivir realizando y ordenando, esto se convierte en un estilo de vida. 

Consiste en que mientras vas realizando tus actividades vas limpiando o no dejando rastro de dicha actividad realizada. Ejemplo: Estás buscando que ponerte en tu closet y sacaste varios pantalones, al decidir y terminar la acción de elegir tu pinta del día, luego organiza dicha pila de pantalones. 

Otro buen ejemplo podría ser mientras cocinas vas lavando los utensilios y sartenes que vas usando, de esta manera al servir solo tendrás alguna olla por lavar adicionales a los platos ensuciados para comer, pero esto hará que el proceso de lavar los platos y limpiar la cocina sea más rápido.

 

Recuerda que todo meta requiere de dedicación, disponte a cumplirlo, intenta no negociar lo que te planteaste porque si es posible, diariamente tenemos lapsos de tiempo libres que invertimos en redes sociales en su mayoría, si empezamos a ser más inteligentes con esos tiempos de seguro lo lograras.