Carrito

Cerrar

🚚Envíos GRATIS* - Ver cobertura ‎‏‏‎ ‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏

Qué es: HomeFullnes. La felicidad de llegar a casa.

Qué es: HomeFullnes. La felicidad de llegar a casa.

Nunca dejan de surgir nuevos términos en nuestra sociedad del 2000, pues somos una generación que quiere nombrar y establecer con claridad lo que siente, es por eso que surge el HomeFullnes que es: La felicidad de llegar a casa y hoy te explicamos cómo potenciar el 'homefullness' a través de la decoración de tu hogar.

Este novedoso término en español se traduce como: "el placer de llegar al lugar al que perteneces". Por eso con solo tener en cuenta 3 puntos te harán experimentar esta hermosa sensación.

 

1. Orden y limpieza

Aquellas personas que conviven en ambientes caóticos y desordenados cuentan con un mayor índice de cortisol, lo que significa en un mayor estrés, expertos aseguran que cuando una persona vive en un espacio limpio y ordenado tiende a ser más feliz.

Por eso procura siempre:

  • Invertir de 15 a 20 minutos diarios al cuidado de tu hogar, de esta manera nunca tendrás desorden acumulado en grandes cantidades
  • Intenta al máximo no salir de casa dejándola desordenada, para que cuando estés de regreso te encuentres con un espacio agradable.
  • Define actividades para cada día, lunes se lava la ropa, martes se cambia la ropa de la cama y así para que nada se pase y tengas todo bajo control.
  • Define un día de aseo profundo cada 15 días intenta hacer de este día un espacio agradable, compra una buena comida a domicilio, elige una buena playlist, compra un accesorio de aseo útil y que te emocione usar.  

Un estilo simplificado

Defínete, no mezcles muchos estilos en un mismo espacio, procura siempre que haya armonía en tu hogar, que las cosas se conecten y combinen de esta forma tu cerebro leerá este espacio como uno agradable, recuerda que siempre tu sistema estará tratando de encajar todas las piezas, así que intenta que esto suceda en tu casa, desde luego no olvides que lo que puede ser armonioso para ti no necesariamente sea así para alguien más. 

Puntos de conexión con tu niño interior

Intenta que tu hogar tenga objetos, tonos, sonidos u olores que te recuerden a tu infancia, a momentos específicos de gran felicidad, de esta manera siempre tendrás algo que te conecte con tu ser más profundo, asiendo de tu hogar un lugar para recordar los buenos momentos.