Carrito

Cerrar

🚚Envíos GRATIS* - Ver cobertura ‎‏‏‎ ‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏

Cómo decorar cuando mi casa es muy pequeña

Cómo decorar cuando mi casa es muy pequeña

 

Cuando la sala, el comedor y la cocina comparten el mismo espacio, puede resultar complicado encontrar la decoración perfecta, además sabemos que ahora los apartamentos son cada vez más pequeños y también suelen ser más económicos por la razón de que una sola habitación cumple la función de tres, pero eso no significa que no pueda verse bien y que mantenga en armonía los tres ambientes.

Por eso Bylmo te comparte 5 tips para lograr una linda decoración en un apartamento o casa pequeña y sin tener que gastar mucho dinero.

 

1. Paneles decorativos

Hay una clase de ellos que simulan ser una pared, pero que cuentan con diferentes texturas que permiten que siga el paso de la luz y se siga apreciando el espacio completo logrando separar los espacios sin cerrarlos y haciendo que se percibe estrecho el lugar, además sin de sencilla instalación.

Otros tipos de paneles son aquellos que van en la pared, estos cuando se instalan en una de las zonas del lugar permite visualmente diferenciar donde inicia y termina un espacio determinado y también estiliza el lugar.

Un ejemplo que te podemos dejar es este, ya que permite gracias al panel marcas donde es el comedor y dónde inicia el espacio de la sala.

 

2. Alfombra

Otra forma sencilla de marcar las zonas de la sala, el comedor y la cocina dentro de un mismo espacio son las alfombras, por medio del suelo también puedes remarcar cuando inicia y termina un espacio.

Esto hace que rápidamente al ingresar al lugar se identifique los espacios, pues da sensación de orden y será más agradable estar allí.

 

 

3. Muebles divisores

Los muebles ideales son los tipo L, si los ubicas de forma estratégica te ayudan a separar los espacios mientras son funcionales, y eso de la funcionalidad sí que es importante debido a que un espacio pequeño no puedes tener cosas que no tengan una utilidad, no se pueden tener cosas solo por tener porque cada centímetro cuenta y hay que saberlo aprovechar. 

Dando clic aquí podrás encontrar varios muebles.

 

4. Lámparas en el techo

Así como el tip de las alfombras, las lámparas causan este mismo efecto pero usando el techo, eso sí es un tip que solo se puede usar cuando el techo es alto ya que si se usa cuando el techo es bajo provoca el efecto contrario al que queremos, toda la habitación se verá estrecha si el techo no es lo suficientemente algo, por eso analiza bien tu espacio antes de aplicarlo.

 

 

5. Papel tapiz

Usar papel tapiz solo en una de las zonas de la habitación también ayudará a dividir los espacios, te recomendamos que sea un papel tapiz del mismo color de las paredes pero que tengan una linda textura para conseguir el efecto de dividir los espacios sin que se sobre cargue el lugar.

 


Algunas recomendaciones…

  • Procura en espacios tan pequeños y que comparten tantos usos usar una paleta de colores clara, asegurarte que las paredes o papel tapiz son blancas, beige o algún color pastel ya que esto da sensación de amplitud.
  • No decores de más, procura tener justo lo necesario y tener una decoración sobria, entre menos cosas más libre se verá.


Gracias por llegar hasta acá, recuerda que en Bylmo tenemos múltiples artículos para tu hogar que te ayudarán a reducir espacio mientras se ven sofisticados en tu hogar.