Carrito

Cerrar

🚚Envíos GRATIS* - Ver cobertura ‎‏‏‎ ‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏

¿Cómo hacer un asado inolvidable?

¿Cómo hacer un asado inolvidable?

 

 

La comida por décadas ha unido personas, sentarse a la mesa a comer hace que las familias se unan, los amigos se reencuentran y las relaciones se hagan fuertes. Comer es una necesidad pero también produce placer y es increíble como el cerebro lo categoriza de forma positiva, al estar con más personas mientras se experimenta esto hace que esté más abierto y amistoso con quienes estén a su alrededor.


Culturalmente los asados tienen una preparación en donde todos pueden participar, es por eso que hace del espacio de ir a comer en toda una actividad grupal, así tal cual como en la era de los cavernícolas solo que esta vez no es por supervivencia si no por ocio, diversión o incluso negocios. Eso hace del asado la mejor comida para romper hielo, conocernos, intimar y unir a las personas porque se trabaja en equipo y se recibe una deliciosa recompensa (la carne asada) como resultado del labor de todos.


Pero… ¿Cómo lograr un asado inolvidable para todos?

 

Elige bien tu carne

La carne es la estrella en esa velada, por eso ten cuidado de qué corte compras y donde lo compras, procura ir a una carnicería de confianza y calidad en donde te puedan dar unos cortes frescos. Si no sabes cuál es el tipo de carne ideal para asados te recomendamos churrasco, lomo de res o la punta de anca. Estos nunca te dejarán de sorprender, son cortes jugosos y con mucho sabor, ideales para llevar a la parrilla. 

 

Una buen asador

Recuerda hacer un buen aseo previo a encender el fuego y asar tu carne, la manipulación de alimentos es delicada, no queremos que por culpa de algún residuo pasado en nuestra parrilla alguien pueda tener una intoxicación, así nuestro asado solo nos dejará pésimos recuerdos.


Además un dato importante que solo los expertos en asados conocen es fijarnos que las brasas no estén negras, porque así todavía están sacando gases tóxicos. El punto está cuando se ven rojas o con una pequeñísima capa gris. Cuando quedan totalmente grises es que ya deben ser reemplazadas.


Si buscas el asador ideal para ti, haz click aquí 

 

Temperatura y sal


Sella la carne poniéndola en fuego alto o acercandolo a las brasas, dejaló por cada lado de 3 a 4 minutos, depende de que tan fuerte esté el fuego, de esta manera los jugos de la carne no se saldrán, después del sellado reduce el fuego o aleja los cortes del fuego y que se termine de hacer lentamente, la sal se agrega justo después de sellar la carne, así también impedirá que los jugos se salgan ya que la sal acelera este proceso de deshidratación. 


Si sigues esta secuencia al hacer tu carne, te garantizamos una rica carne con excelente sabor.

 

Acompañante

Recuerda pensar en el acompañante ideal según tu presupuesto y tiempo, papas y arepas son un acompañante fácil de hacer ya que toman poco tiempo o incluso ya las venden listas para tu asado.


Una rica ensalada para manejar el balance entre la proteína con sus jugos y grasas y un poco de algo verde y fresco. 


Si por el contrario quieres un asado full proteinas puedes optar por chorizos o unas costillas que se asan junto a tus cortes de carne.

 

Más allá de la comida

Una buena música, donde se tengan en cuenta los gustos generales de todos, mesa amplia y sillas para que todos puedan compartir el rato, esto te ayudará a unir a tus invitados y desde luego temas de conversación lejos de las discusiones o situaciones de conflicto, del país la zona o incluso de los mismo invitados.