Carrito

Cerrar

🚚Envíos GRATIS* - Ver cobertura ‎‏‏‎ ‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏

Cómo organizar los muebles y cajones de la cocina

Cómo organizar los muebles y cajones de la cocina

 

 

Generalmente uno de los lugares más desordenados del hogar es la cocina, esto por el uso constante que le damos y la gran cantidad de elementos que permanecen y usamos en este lugar, desde los utensilios para cocinar, las ollas, las especies y la comida. 

Aunque es un lugar que se crean aromas deliciosos también si no se le da un buen manejo a los desechos puede pasar todo lo contrario, provocar olores terribles y además, en este espacio hay salpicaduras, vapor y grasa. 

Tener la cocina siempre limpia e impecable no es sencillo, como dice la la gurú del orden Marie Kondo es imposible tenerla limpia siempre y nos recomienda enfrentarnos a ella con calma, porque nunca va a estar perfecta. Por eso te recomendamos empezar por tu cajones, repisas y muebles, si estos estas en orden el resto de la cocina también lo estará


3 tips para organizar tus mueble y cajones de cocina

1. Ubica los utensilios y los alimentos según su frecuencia de utilidad.

Esto consiste en ubicar lo que más usas a la altura de tus ojos o con fácil acceso para sacar y volver a guardar, de esta forma evitarás dejar cosas fuera de lugar, tendrás todo a la mano sin necesidad de desplazarte.

 

2. Utiliza divisiones dentro de los cajones.

Estos son muy útiles ya que todo tendrá su lugar dentro de ellos, optimizando al máximo el espacio y permitiéndote tener todo en su lugar. 

Esto es muy común para las cucharas o cucharones pero anímate a usar estos espacios para almacenar objetos más voluminoso, como cacerolas y ollas, tapas y bandejas verás como todo permanece con mayor orden cuando están en cajones con separadores regulables que te permiten distribuir el espacio en función del tamaño.

 

3. No dejes nada en la encimera

Con mucha frecuencia las personas dejan muchos utensilios sobre la encimera, pero recomendamos que estos sean mínimos ya que crea una sensación de desorden aún cuando ya se ordenó.

Si no tienes espacio para tener todo guardado y almacenado te recomendamos que uses muebles extras para la cocina

Algunas ideas

Si quieres ver más muebles auxiliares para tu cocina haz clic aquí