Carrito

Cerrar

🚚Envíos GRATIS* - Ver cobertura ‎‏‏‎ ‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏

¿Cómo organizar mis libros?

¿Cómo organizar mis libros?

 

Existen varios métodos para organizar tu biblioteca (estanterías) y no hay uno mejor que otro, el ideal será el que elijas y se adapte a tu personalidad, necesidades y usabilidad, por eso hoy te explicamos cada uno de los métodos que puedes aplicar en tu biblioteca y así todo tenga su lugar y sea claro para ti, de esta manera podrás ubicar tus libros de forma fácil y rápida.

 

Color o tamaño

Este método es ideal para ti si eres una persona que siempre busca que tus espacios se vean estéticos y armonioso, como bien lo dice su nombre consiste en apilar o posicionar tus libros por colores e ir cambiando de color según el circulo crómatico o el orden de los colores en el arcoíris.

Por tamaño consiste en posicionar el libro más alto en uno de los extremos de tu biblioteca e ir colocando de mayor a menor, hasta que al final queden los más pequeños, dando un aspecto de descenso al verlo a lo lejos.

Aquí algunos ejemplos:


Orden alfabético o género literario

Este método es interesante y el más viable para personas estructuradas y bastante ordenadas, consiste en organizar los libros siguiendo el abecedario por el nombre del autor o por el nombre del libro, de esta manera solo tendrás que ir siguiendo este orden clasificado para llegar al libro que deseas, este método puede ser verdaderamente útil si cuentas con una librería grande.

Por tipo de literatura, si eres un gran lector con amplios géneros literarios dentro de tu colección de libros, este método podría ser muy bueno para ti, según tu necesidad podrás ir a la sección que te interesa, como por ejemplo: poesía, ciencia ficción, etc. Será fácil para ti llegar al libro que necesitas. 

 

Usabilidad

Este método es para ti si te gusta ser práctico, por eso es fácil de aplicar y sostener con el tiempo, consiste en colocar en tu biblioteca los libros que más usas a la altura de tus ojos y brazos, los que menos usas serán posicionados en la parte de abajo o arriba de tu biblioteca, que necesitas desplazar tu cabeza para verlos, estirarse, agacharse o incluso utilizar una silla o escalera para alcanzarlo. 

De esta manera podrás acceder a los libros que más usas de forma rápida y sencilla. 

Recuerda que todos estos métodos son válidos, el mejor dependerá de ti. Si quieres renovar tu biblioteca o por el contrario estas cansado de tener libros tirados por toda tu casa aquí te dejamos las mejores bibliotecas para ti y puedas comenzar a organizar tus libros y espacios.

Haz clic aquí para conocerlas.