Mi carrito

Cerrar

Cómo preparar el regreso a clases o al trabajo desde casa

Cómo preparar el regreso a clases o al trabajo desde casa - Bylmo

 

Antes de comenzar, ¡Feliz año nuevo!, aunque el año 2020 que acaba de pasar estuvo lleno de retos para todos en lo laboral, económico, familiar y social, la vida nos está regalando otros 365 días llenos de nuevas oportunidades para vivirla. No debemos mortificarnos por lo que no pudimos hacer o con aquellas cosas en las que fallamos, sino continuar a pesar de las dificultades y hacer lo que sea necesario para disfrutar lo que está por venir.

Sin embargo, sabemos que la mayoría de las personas deberán seguir estudiando y trabajando de forma virtual por la situación que continuamos viviendo en estos momentos, y como las vacaciones están terminando (lastimosamente), es hora de que comiencen a prepararse y preparar sus hogares para las actividades que se les aproximan, por eso desde Bylmo, queremos compartirles algunos consejos para que esto sea más fácil:

 

  1. Planea tu rutina

Durante las vacaciones pudimos aprovechar para dormir hasta tarde y trasnocharnos algunos días, es por esto que es muy importante que unos días antes de comenzar tus clases o iniciar a trabajar comiences a acostumbrar a tu cuerpo nuevamente para dormirte y levantarte temprano, además puedes desayunar y vestirte antes de comenzar con tus deberes para lograr una mejor concentración en el día.

 

  1. Prepara tu área

Antes de comenzar, asigna un lugar en específico de tu hogar que cumplirá la función de oficina o “salón de clases”, este deberá ser un lugar tranquilo para evitar las distracciones, que esté muy bien iluminado y que tenga el espacio suficiente para mayor comodidad ya que pasaremos varias horas sentados en este lugar realizando todas nuestras actividades. Además, asegúrate de que en este lugar haya muy buena conexión a internet.

 

  1. Un escritorio cómodo

Lo más importante es colocar un escritorio en esta área que sea del tamaño ideal para realizar tus tareas y que sea cómodo, allí puedes situar todos los implementos necesarios para trabajar o estudiar en línea como laptop o PC, celular, audífonos, micrófono, entre otros. Estas son algunas opciones de escritorios muy económicos e ideales para realizar tus deberes, además comprarlos en línea es muy fácil:

 

https://www.bylmo.com/collections/escritorios-y-archivadores/products/escritorio-masai-1c-taupe-duna

Espectacular escritorio en color claro para tu oficina en casa. En Bylmo Colombia puedes encontrar todos los artículos que necesites para tu hogar

  1. Una silla cómoda

Recuerda que en este espacio de oficina o de clases pasaremos varias horas sentados realizando todas las tareas que debemos hacer en el día, por esto es importante tener una silla en tu escritorio que te brinde mucha comodidad y que nos evite dolores de espalda. Aquí podrás comprar en línea sillas ideales para esto y a precios favorables:

https://www.bylmo.com/collections/sillas/products/silla-escritorio-cox-negro-gris

 

 Cómoda silla de escritorio con ruedas para trabajar desde casa. Aprovecha ya en Bylmo Colombia.

  1. No olvides hacer pausas activas

Para descansar, comer algo y estirar tus piernas durante algunos minutos. Esto es esencial para evitar el cansancio excesivo y para favorecer la productividad. Puedes hacer descansos de 10 minutos cada dos horas.

 

  1. Instala repisas para organizar

Estas son perfectas para colocar los demás útiles escolares o de oficina que necesites como carpetas, lápices, colores o algunos libros. Puedes poner las repisas encima del escritorio para tener fácil acceso a estas, o incluso puedes usarlas para hacer tus espacios más agradables. En estos links encontrarás repisas decorativas y funcionales:

 

https://www.bylmo.com/collections/repisas-y-percheros/products/repisa-flotante-senda

 

 Repisa Senda ideal para decorar o organizar tus espacios. Compra en Bylmo Colombia todos los artículos para tu hogar.

 

  1. Mantén el orden

No dejes las cosas tiradas por todos lados, trata de mantener organizado tu espacio de trabajo o de clases. Para no tener tus libros de estudio o útiles desordenados puedes utilizar un librero o biblioteca, allí podrás tener a la mano todo lo que necesites para realizar tus tareas. Bylmo tiene excelentes opciones de bibliotecas que podrás comprar en línea:

 

https://www.bylmo.com/collections/bibliotecas/products/bilblioteca-120-eco

 Espectacular y económica biblioteca color negro wengue para que organices o decores tus espacios. Compra en Bylmo Colombia todos los artículos que necesitas para tu hogar.

  1. Por último, haz una lista de tareas pendientes

Al terminar cada día, anota todas las tareas o deberes que debes hacer durante la semana para que no los olvides y así evitar la acumulación de estos, esto te ayudará a organizar mejor tu tiempo.

 

¡Esperamos que con estos consejos puedas estar preparado de la mejor manera para este nuevo comienzo de clases y de trabajo!