Carrito

Cerrar

🚚Envíos GRATIS* - Ver cobertura ‎‏‏‎ ‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏‎ ‏‏

Un cerebro poderoso con tan solo 5 pasos

Un cerebro poderoso con tan solo 5 pasos

 

Sabemos que estamos en una sociedad muy demandante, cada vez más se publican artículos sobre la multi-tarea, el rendimiento en el trabajo y como el descanso es un lujo; pero realmente si es posible ser altamente efectivo si le damos un buen trato a nuestro cerebro.


El cerebro de los roedores y caninos consume un 5% de energía, los primates un 10%, pero los seres humanos en su etapa adulta consumen un 20%, los niños un 50% y los bebés un 60%, a pesar de que nuestro cerebro pesa tan solo 1.5 kg es un órgano que consume gran parte de nuestra energía y esto se debe a que condensamos mayores neuronas que cualquier otra especie.


Teniendo en cuenta lo antes dicho, es necesario darle la suficiente relevancia a este órgano, siguiendo estos 5 pasos podrás tener un cerebro en excelentes condiciones.

 

1. Memoriza en movimiento

Esta es una técnica respaldada por investigaciones y reconocida ampliamente por actores. Si tratas de memorizar palabras e intentar aprender algo mientras te mueves, es más probable que la información sea retenida fácilmente y existan mayores conexiones neuronales y por ende tengas un cerebro mucho más fuerte.

 

 2. Realiza ejercicio

El ejercicio aumenta la sinapsis, este proceso consiste en crear más conexiones en el cerebro y ayuda a que se formen células extra, además al moverse mejorarás también a nivel cardiovascular, uno de los mejores ejercicios para lograr esto es montar bicicleta, al realizar este deporte tus pulmones mejoran el oxígeno que va a tu cerebro y esto te hará más saludable.

Si deseas iniciar y equiparte para ir a otro nivel cerebral haz clic aquí y encuentra todo lo que necesitas para comenzar. 

 

 3. Duerme bien

Dormir no puede verse como un lujo sino como una prioridad, una inversión y un acto de amor propio porque si estudias algo nuevo durante el día, se forma una conexión en tu cerebro entre una célula nerviosa y otra pero cuando duermes, esa conexión se afianza y lo que has aprendido se convierte en una memoria.

Si bien tu cerebro nunca está inactivo, cuando duermes le ayudas a tu cuerpo a producir mayor energía y recuerda que tu cuerpo necesita un 20% de esta, sin contar todo el gasto que también hace tu cuerpo, necesitas descansar con calidad para rendir como lo deseas y esto también puede verse interrumpido por la falta de comodidad que tienes en tu cama, haz clic aquí y conoce una de las almohadas más cómodas en el mercado, con una forma y material ideal para un descanso óptimo. 

 

 4. Cuida el consumo de azúcar

Si tus niveles de azúcar no están controlados, tu mente puede sentirse mucho más confusa, ya que alrededor del 20% de la ingesta de azúcar y de energía de tu cuerpo va directamente al cerebro, lo que provoca que la función cerebral dependa de los niveles de glucosa.

 

 5. Busca nuevos desafíos

No hay nada más provechoso para el cerebro que presentarle retos, realizar o aprender algo nuevo es tremendamente beneficioso para el cerebro, actividades como participar en una clase de arte o aprender un nuevo idioma aumenta la elasticidad de tu cerebro.

Incluso hasta juegos virtuales de competencia y agilidad mental son una buena opción si buscas algo económico y que puedas hacer desde casa mientras te diviertes.